2

10 cosas malas que le haces a tu cabello

Tanto como nos gustaría que las normas de cuidado del cabello sean sencillas y definitivas,

 

hay muchas maneras en que pudieras estar haciéndole daño a tu pelo y tal vez ni siquiera lo sepas.

  1. Usando herramientas de estilo antiguo y sin limpiar

Quieres Asegúrese de limpiar los cepillos peludos, que son caldo de cultivo para los gérmenes y residuos viejos — cosas que nadie quiere en su cabello. “Quitar el pelo del cepillo después de cada sesión de peinado,” informa Elizabeth Cunnane Philips, un Tricólogo basada en Nueva York. Una vez al mes, limpios cepillos y peines con un poco de bicarbonato de sodio y agua, disolver bien, remojo por un par de minutos y enjuague completamente. El bicarbonato de sodio elimina aceites y productos que pueden quedar atrapados en las cerdas.

5806c247-d4e5-4f32-a546-482f52d9c0bd_rbk-11-worst-things-to-do-to-hair-using-old-styling-tools-lgn[1]

  1. Usando un elástico duro

No es el año 1995, pero las gomas o “gomitas” podrían estar haciendo una reaparición. El mejor tipo de elástico para utilizar en el cabello es algo cubierto de tela — un lazo de pelo denso y delgado puede irritar sus filamentos causando rotura si tira demasiado fuerte. Si sólo quieres el pelo de la cara, trata de volver con horquillas o garras tirando suavemente. Nada demasiado apretada es perjudicial, así que intenta dejarlo lo menos apretado posible.

5aaacef4-4f82-4469-8a36-25660cacdf54_rbk-11-worst-things-to-do-to-hair-elastic-band-lgn[1]

  1. Infusión de pelo con muchos productos químicos.

También muchas sustancias químicas artificiales son malas para cualquier parte de tu cuerpo — y el pelo no es una excepción. Demasiado para colorear, queratina y relajante pueden causar roturas y daños. Asegúrese de mantener el número de procesos químicos a un mínimo y la posibilidad de establecer una rutina que implica un cuidado preventivo antes de someterse a tratamientos químicos, como una máscara de cuero cabelludo o un elasticizer — un tratamiento protector pre-champú — un par de días antes de la visita a la peluquería. Cuando usted llegue al salón, siempre dígale a tu estilista sobre cualquier tratamiento previo, aunque no funcionara el daño podría estar aún en tu pelo.

a026e949-9611-4c5a-9d26-d693021ebfcc_rbk-11-worst-things-to-do-to-hair-too-many-chemicals-lgn[1]

  1. Ajustar la secadora con calor excesivo

El exceso de calor le quita el pelo su humedad natural, causando que las cutículas se sequen y se desprendan — conduce a que algunos filamentos se noten sedientos. Por eso nos dicen de no encender nuestros secadores al nivel más alto, pero ¿cómo sabes que tan caliente está demasiado caliente? Para empezar, no gire el dial más de “medio”. También sugieren probar el secador con la palma de atrás de tu mano, si tu piel se siente cómoda, has encontrado un buen nivel de calor. Si tienes pelo seriamente terco y tienen que usar calor extra, siempre asegúrese de que este usando un protector de calor. Y como regla general, menos calor mejor, así que trata de estilo de su cabello cuando está seco posible — no secarlo cuando está empapado, en cambio, espere hasta que este húmedo.

9bfb2071-7dd0-423f-a853-778e0520ed33_rbk-11-worst-things-to-do-to-hair-setting-heat-too-high-lgn[1]

  1. No ponerse protector de calor

Lo has oído una y otra vez, pero por una buena razón. Es importante para evitar daños en el tallo del cabello, spray protector de calor. “Ayudará el eje mantener la humedad y evitar que se rompan por exceso de hidratación sus filamentos y recubrimiento”. Pulverizar sobre el cabello húmedo o seco de alrededor de seis pulgadas de distancia justo antes de comenzar estilo de calor con un secador de pelo, tenacillas o plancha. Asegúrese de que lo recubre cada sección que va a estar expuesto al calor, pero no tanto que el cabello este empapado otra vez. Un ligero rociado de Spray hará el truco.

ecf24d6a-e15e-4a8c-93b4-eb919974b6f3_rbk-11-worst-things-to-do-to-hair-heat-protectant-lgn[1]

  1. durando demasiado tiempo entre cortes de pelo

Si ya estás jugando mucho con tus puntas, puede ser una llamada despertadora que te esperan para un recorte. Con el tiempo, las puntas tienden a dividirse en incluso en más puntas, haciendo que el cabello se ponga fino y se debilite con más puntas abiertas. Para mantener el cabello saludable trate de cortar media pulgada de sus extremos cada mes o cada dos meses si estás tratando de crecer el pelo largo. Callejones sin salida no añaden la longitud de su pelo, el recorte le da a su pelo una oportunidad para reiniciar.

912d1993-336c-4ee1-bba4-986b3f27d336_rbk-11-worst-things-to-do-to-hair-too-long-between-cuts-lgn[1]

  1. Peinando desde las raíces hacia abajo.

Cepillar tu cabello desde la parte superior hacia abajo puede causar desgarros y roturas. Para ser de ello de una manera más suave, dividir el cabello en secciones de tres a cuatro-pulgadas y suave desde abajo hacia arriba. Para hacer esto, toma el pelo a pocos centímetros de la parte inferior y cepillo de donde está tu mano. Mueva la mano unos centímetros y repita el proceso hasta llegar a las raíces. De esta manera, no hay un golpe largo desde la cima hasta el fondo, pero pequeños trazos de bebé que son mucho más suaves.

brushing-hair

  1. Manejo del cabello mojado muy brusco

Cuando el cabello está húmedo, puede levantar escamas en las cutículas, haciendo las hebras húmedas más delicadas y más susceptibles a roturas extremas que cuando el cabello está seco. Asegúrese de siempre peinar suave el cabello húmedo con un peine de dientes anchos, usando un cepillo o peine estrecho puede ser muy duro porque se tira demasiado duro causando broches y rotura. Lo mismo pasa con secarse con toalla, que puede conducir a rasgar o romper las cadenas si se frota demasiado.

c036b06b-7b97-4944-b830-818591ff262e_rbk-11-worst-things-to-do-to-hair-handling-wet-hair-roughly-lgn[1]

  1. Poniéndote muchos productos

La última cosa que quieres hacer es causar acumulación y depravar el pelo de sus aceites naturales. Si tienes pelo fino, sus cerraduras acabarán agobiadas, creando el efecto contrario de lo que quieres lograr. En cabello natural, demasiados productos pueden crear hebras secas sobre capa de la cutícula e impedir la llegada al centro a los sueros hidratantes. Y mientras el cabello más grueso se lleva a los productos un poco mejores, comience con menos producto que crees que necesitas, aumentando si esa cantidad no hace el truco. Cada mujer necesita protector de calor, champú seco durante días grasosos y de calor, suero de brillo durante días que estén muy rizados. Si desea utilizar productos adicionales o estás insegura de si estás poniéndote demasiado, intenta aplicar productos para probar en tus manos para aflojarlos un poco, siempre puedes añadir más.

a2b4d1b8-8753-4370-8c48-5d52f3b7980c_rbk-11-worst-things-to-do-to-hair-too-many-products-lgn[1]

  1. mantener el mismo champú para el cambio de pelo

Mayoría de las mujeres parece pensar que necesitan cambiar rutinariamente su champú para evitar que su pelo desarrollé tolerancia al producto. No es cierto, dice a Philips. “Cambiar tu champú cuando cambian las circunstancias de tu pelo, por ejemplo, si se han añadido color o iluminaciones”. Además, muchas mujeres tienden a experimentar algún tipo de pérdida de cabello durante el embarazo. Cuando esto sucede, trate de cambiar a un champú y acondicionador para el adelgazamiento del cabello, que inicialmente fue desarrollado para la pérdida del cabello después del parto.

1b0f74a5-660e-4662-b7a8-92af9f44d69a_rbk-11-worst-things-to-do-to-hair-same-shampoo-lgn[1]

Comments

2 comentarios

Los comentarios están cerrados.