10

Así es como un chico de apenas 13 años de edad consiguió recolectar alrededor de 1.4 millónes de dólares

 


Todo en beneficio de su escuela en Brownsville, Brooklyn.

Nadia López es la directora de la Mott Hall Bridges Academy, una escuela pública en Brownsville, Brooklyn: uno de los vecindarios más pobres y vulnerables de Nueva York. La mujer estaba realmente preocupada, pues sentía que su esfuerzo por sacar a lo niños adelante no estaba dando los frutos esperados. Sentía que su trabajo era invisible para el resto del mundo. Pero cuando un alumno habló sobre ella y el modo en que les enseñaba a ser mejores personas, las cosas comenzaron a cambiar.

Todo comenzó con un encuentro casual entre un estudiante de 13 años de edad, Vidal Chastanet, y el fotógrafo Brandon Stanton; el hombre detrás de uno de los blogs de fotos más populares de Internet:

Captura-de-pantalla-2015-04-21-a-las-10.41.35

“Humanos de Nueva York” es un famoso blog fotográfico de imágenes artísticas tomadas en las calles de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. El proyecto tiene un gran seguimiento por parte de los usuarios de las redes sociales, llegando a los 12 millones de seguidores en Facebook. Durante los últimos cinco años,Stanton ha tomado retratos callejeros de neoyorquinos, mientras les hace preguntas íntimas y personales, que luego son publicadas en la página, en Facebook y en Instagram.

Cuando conoció a Chastanet, pudo informarse sobre el barrio donde vivía: “Cuando vives aquí, aprendes a no tener miedo. Es que ya has visto casi todo lo que la vida puede arrojar. Cuando tenía 9, vi cómo empujaban a un tipo desde la azotea de ese edificio, allí mismo”. Porque la vida en Brownsville, un barrio con altos índices de pobreza y delincuencia, no es para nada fácil. Esta fue la foto que el fotógrafo publicó:

“¿Quién es la persona que más te ha influenciado en tu vida? La directora de mi colegio, Nadie López. ¿Y cómo te ha influenciado? Cuando nos metemos en problemas, ella no nos suspende ni castiga. Ella nos llama a su oficina y nos explica cómo está configurada la sociedad. Nos dice que cada vez que alguien falla fuera de la escuela, una nueva celda en construida. Y una vez hizo que todos los estudiantes se pusieran de pie, uno por uno, y nos dijo a todos que nosotros importábamos“.

El post se hizo viral en cosa de segundos. Por lo que el fotógrafo no dudó en contactar a la directora y empezar a fotografiar a más estudiantes de la escuela. Y mientras más hablaba con ellos y con sus profesores, más se daba cuenta de que era necesario hacer algo por ellos. Era necesario darle un empuje al establecimiento y apoyar a todos esos niños en situación vulnerable.

by8olkbfxja0sioszuxn

Por eso, y en conjunto con Nadia López, ideó una campaña para enviar a los alumnos de la Mott Hall Bridges Academy a Harvard. ¿El mensaje? Demostrarles que en la vida no hay límites, siempre y cuando se tenga el esfuerzo y la motivación. El espíritu de la campaña consistía en reforzar el autoestima de los chicos, mantener viva la ilusión…

Pero nunca esperaron conseguir tantas donaciones: 51.465 personas de diferentes partes del mundo colaboraron con la causa, y llegaron a recolectar $1,417,834 en 3 meses. Dinero suficiente para enviar a los jóvenes estudiantes a Harvard por alrededor de 10 años consecutivos.

Puedes revisar la historia completa y conocer a Chastanet a continuación:

Todo un logro, no? Y es que, simplemente, al hablar con tanta franqueza y sinceridad, el chico consiguió ayudar a miles.

 

Comments

10 comentarios

Los comentarios están cerrados.