15

Nunca antes la erupción de un volcán se había visto así de espectacular

Ayer alrededor de las 18:10 hora de Chile, el volcán Calbuco situado en la provincia de Llanquihue y que está catalogado como el tercero más peligroso de Chile hizo erupción por primera vez después de 42 años de inactividad, provocando el decreto de una alerta roja por parte del Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (SERNAGEOMIN).

En total se han reportado dos erupciones con grandes nubes de ceniza, columnas de humo y fluido piroclástico que se ha extendido a más de 500 kilómetros al norte, lo que ha ocasionado que hasta el momento se hayan evacuado a más de 1.500 habitantes de las comunidades aledañas. Por supuesto estamos ante un evento que afecta a miles de personas, pero al tratarse de un fenómeno de esta magnitud estamos siendo testigos de unas imágenes realmente impresionantes las cuales recopilamos a continuación.

El despertar del volcán Calbuco

Alejandro Verges, el director regional de emergencias de la región de Los Lagos, dijo que la erupción ha sido una “sorpresa” ya que el volcán no estaba bajo observación.

Curiosamente la erupción de Calbuco se presenta en pleno Día de la Tierra, mostrando todo su poderío, dejando constancia de la capacidad que tiene el planeta para sorprendernos. Lo que veremos a continuación son imágenes de varios momentos de la erupción, desde la gran nube de humo y cenizas, hasta la fascinante tonalidad de colores, así como la asombrosa tormenta eléctrica que ocurría al mismo tiempo que la erupción.

 

Comments

15 comentarios

Los comentarios están cerrados.