21

Si estás pensando en dejar el café esto, podría hacerte cambiar de opinión

Esta popular bebida no sólo te deja más alerta sino que también podría mejorar tu salud.

¿Eres de una de esas personas que beben café todos los días? ¿O quizás perteneces al grupo de los bebedores de té y de quienes intentan dejar atrás el hábito?

Bueno, te tenemos una sorpresa: puede ser que los beneficios de tomar café sean muchos más de los que piensas. Si bien es de conocimiento público que esta tibia y encantadora bebida está llena de antioxidantes y que tomar una pequeña cantidad podría despertarte y aumentar tus poderes de concentración, la verdad es que parece ser que aun no lo sabíamos todo.

Un nuevo informe publicado por el Fondo para la Investigación del Cáncer descubrió que tu pequeña taza de café (o tu gran tazón de café para esos días más difíciles) aparentemente es mágica ya que además de todo lo mencionado previamente, también podría disminuir el riesgo de cáncer al hígado.

038

Así que ¿Esa nueva máquina de café que no sabías si comprar o no? Los números están a tu favor ya que el consumo de café podría disminuir el riego de padecer de cáncer de hígado en un 14%, una cifra no menor tomando en cuenta la rapidez con la que este tipo de enfermedades se han desarrollado hoy en día. Como parte de la investigación en curso para el Proyecto Continuo de Actualización, un equipo de investigación del Imperial College de Londres analizó 34 estudios globales existentes acerca de la manera como la dieta, la nutrición, la actividad física y el peso se relacionan con el riesgo de contraer cáncer y superar la enfermedad.

039

En conjunto, los estudios lograron analizar a cerca de 8.2 millones de adultos y 24.500 casos de cáncer de hígado. Los investigadores no están seguros de por qué el café podría proteger de la enfermedad, pero tienen la hipótesis de que ciertos compuestos en el brebaje podrían ayudar a combatir las toxinas. “Tanto el café como los extractos de café también han demostrado reducir la expresión de genes involucrados en procesos inflamatorios, y los efectos son más pronunciados en el hígado”, dice el informe.

Así que ya lo sabes, cuando dudes y no sepas si decirle que si a esa burbujeante y deliciosa taza de café recuerda que tu cuerpo te lo agradecerá.

Comments

21 comentarios

Los comentarios están cerrados.